Bienvenido al blog sobre Barpello. Barpello es un pequeño poblado en la zona del East Pokot, en Kenya. La vida en estos lugares es una mezcla entre pasado y presente. Todo lo que te rodea es naturaleza y, en ese ambiente, el hombre intenta sobrevivir... Y lo consigue.
BIENVENIDO A KENYA!!
¡¡Déjate enamorar, como me enamoré yo!!!

domingo, 18 de julio de 2010

Trabajando en la Escuela Infantil con los niños


Karibuni to Pokot!!! ¿Qué tal van esas vacaciones por España tras la celebración de nuestro título mundial, aquí los niños se han aprendido los nombres de los jugadores. ¡Impresionante! Además es muy graciosa la pronunciación de Casillas o Puyol, aunque el que más les gusta es Fernando Torres.
Esta semana ha sido muy completita, hemos estado en la Escuela Infantil preparando talleres con ellos. La Escuela Infantil tiene tres clases, de las cuales SED ha pagado una y las oficinas de las profesoras; tienen alrededor de 120 niños, se supone, entre 3 y 6 años. El lunes estuvimos con los mayores, el miércoles con los medianos y el viernes con los peques. Les encantan los juegos, las profesoras (que en realidad dos son voluntarias porque no tienen título) no hacen juegos con ellos porque no saben cómo funcionan, nunca había hecho un puzle. Les costó mucho hacer puzles y rompecabezas pero cuando aprendieron les encantaron. Además también pintaron entre los medianos y los mayores un macetero enorme que han construido para poner flores del desierto. También hicimos juegos de exterior, jugaron a la comba, a los bolos, al tenis... ¡Les encantó! La verdad es que al principio son muy reacios a jugar con nosotras (una monja argentina y yo) porque las dos somos blancas, aquí a los blancos se les llama "msungus" en kswuahili y no es muy positivo. Pero una vez que cogen confianza, ya no te sueltan y es literal... aquí, en la cultura pokot, los niños se crían solos, porque tienen una media de 10 hijos por madre, cuando ya pueden andar casi se tienen que buscar la vida ellos solos... Bueno, quería traeros también esta realidad de la Escuela Infantil, pero no os engañéis que aunque las fotos son muy bonitas, aquí hay mucho por hacer.
Un besito muy fuerte desde Pokot. ¡Asante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario